¡A romper el cochinito! Sale a la venta nueva camiseta de la Selección Mexicana Qatar 2022

¡A romper el cochinito! Sale a la venta nueva camiseta de la Selección Mexicana Qatar 2022

Este pasado lunes 29 de agosto, la Selección Mexicana presentó la nueva indumentaria visitante para la Copa del Mundo de Qatar 2022, un jersey que destaca por su inspiración en la cultura prehispánica.

La camiseta que es color crema y tiene íconos prehispánicos color vino, al igual que el uniforme local, saldrán a la venta para los fanáticos en las próximas horas en tiendas departamentales y en el sitio oficial del equipo tricolor.

No obstante, los aficionados al deporte se han mostrado dudosos para adquirir la nueva indumentaria, sobre todo por el precio y las tallas que van desde la XS hasta 3XL, incluso, hay para menores de diferentes edades con un precio al público de mil 499 pesos por esta última.

Te podría interesar: Guardia Nacional vigilará a mexicanos en el Mundial Qatar 2022

Mientras que las tallas para adultos van desde los casi tres mil hasta menos de dos mil. El jersey para hombre o mujer cuesta mil 799 pesos, y el jersey versión jugador para hombre esta en dos mil 699.

httpss://twitter.com/miseleccionmx/status/1564699838381531139?s=20&t=EXdICp7PQaHGlZXKL02RRQ

¿Qué significan los íconos de la camiseta?

El jersey que estrenará la Selección Mexicana ante Polonia fue presentado en un evento en el que se explicó el origen de sus grabados, donde estuvieron exjugadores que avalaron los colores del cuadro nacional.

En el evento realizado en el Museo Soumaya se dijo que el diseño esta basado en el cuerpo de Quetzalcóatl en vivos guindas, mientras que el resto está abarcado por el color blanco. La camiseta ira acompañada por un short color verde y unas calcetas color vino que usaran los jugadores.

Los expertos que colaboraron en la creación indicaron que el uniforme tiene plasmado un colibrí que representa a Huitzilopochtli, la voluta, un elemento creador con el que el Tlatoani guio a su pueblo y el Malinalli, que es la hierba que crece.

Esta vestimenta también se usará cuando la selección enfrente a Argentina en el Mundial, ya que el tricolor será visitante administrativo para este partido.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con emotivo video

Andrés Guardado dice adiós a la Selección Mexicana con…

Guardado compartió una grabación para hacer oficial su retiro de la Selección Mx; dijo que es “imposible expresar con palabras lo…
Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93 años

Muere el exfutbolista “La Tota” Carbajal a los 93…

Antonio “La Tota” Carbajal pasó sus últimos días hospitalizado en León, Guanajuato, a causa de problemas relacionados con la presión arterial
Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio Azteca

Selección Mexicana rendirá homenaje a “Chabelo” en el Estadio…

La Federación Mexicana de Futbol planea rendirle un minuto de silencio a "Chabelo" luego de que su muerte también generará reacciones…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *