Connect with us
25/01/2022 - 11:43 pm

Deportes

A Línea de Fondo-Los deseos de Leaño

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

El Club Deportivo Guadalajara se subió a una montaña rusa que al principio descendía, pero la realidad es que Víctor Manuel Vucetich o el “Rey Midas” comenzaba a incrementar sus números con el equipo rojiblanco; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el carrito entraría en una caída libre que nadie podía parar.

Las dudas y los cuestionamientos dieron inicio el pasado 19 de septiembre, cuando Vucetich fue cesado del club, luego de conseguir 13 unidades de las 27 disponibles hasta la jornada 9, tan solo una semana antes de enfrentarse al eterno rival, el América.

Todo se encaminaba a un solo lugar, Marcelo Michel Leaño tomaría el timón del barco de forma “interina” para enfrentar a las “Águilas” del América, un movimiento que parecía no tener buenos fundamentos, pues dos años antes, la institución despidió a Tomas Boy para contratar al ganador de la medalla de oro en Londres 2012, Luis Fernando Tena, justamente en el partido contra los de Coapa, mismo que perdió por un marcador de 4-1.

Aunque los números y el funcionamiento estaba en contra del Guadalajara, Leaño planeó una estrategia que neutralizaría al súper líder, y le diera los 3 puntos a los de Verde Valle, pero únicamente le alcanzó para repartir unidades entre ambas plantillas.

Después de ese inesperado empate ante la escuadra comandada por el argentino Santiago Solari, comenzó el “Leañismo”, el cual dejaba más y más dudas sobre la destitución de Víctor Manuel Vucetich, pues, aunque el equipo no tenía un estilo de juego definido, es cierto que sumaban puntos; sin embargo, Michel Leaño mantuvo a Chivas en el limbo, ya que sus futbolistas no jugaban bien ni subían posiciones en la tabla.

Jugadores en distintos puestos, consentidos, alineaciones improvisadas, y un constante narcisismo en entrevistas de prensa daban a entender que lo que parecía un sueño para el estratega mexicano, se convertía en un plan caciquil y de empoderamiento, el cual terminaría por quitarle legitimidad y el apoyo de los “chivahermanos”.

Para finales de torneo, el Leañismo había conseguido la mezquina cifra de 10 puntos de los 27 disputados, tres menos que el “Rey Midas”, pero que al parecer le bastaron para colocarse en un puesto de repechaje y afianzar su continuidad para el próximo torneo.

Sin realmente merecer un lugar en la siguiente fase, Guadalajara visitó el Estadio Cuauhtémoc, recinto en el que Nicolás Larcamón mantenía su hegemonía, cancha que le costaría trabajo al Rebaño. Los números y estadísticas no fallaron, después de ir ganando 2-1, y cuando el partido agonizaba, Lucas Maia conectó un certero cabezazo que le daba vida a los camoteros y que más tarde capitalizarían en la tanda de penales.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara quedaban fuera del Grita México A21, Leaño y su improvisado esquema había fallado, generando la siguiente pregunta ¿Es el fin de la era Leaño en Verde Valle? Pues no, en lugar de reanalizar su continuidad, Ricardo Peláez, director deportivo, y Amaury Vergara, propietario del club, decidieron mantenerlo en su puesto para la campaña de 2022, como si todo se tratara de un acuerdo para que el dueño no cortara la cabeza de uno de sus amigos más cercanos.  

Ahora los rumores y las “novias” comienzan a aparecer, algo que le comienza a gustar a Marcelo Michel Leaño, pues él tendrá la oportunidad que nunca tuvo el “Rey Midas” reforzar la inflada plantilla que tuvo desde el arranque del certamen.

El dinero que se pedía ya llegó y los nombres sobre la mesa son muchos, pero ¿Realmente serán los adecuados para el equipo?

Con todo lo exhibido en los últimos dos torneos, queda claro que Guadalajara necesita dar un carpetazo y traer jugadores que aporten a la institución, prescindir de aquellos jugadores que solo están por nombre o antigüedad.

Leaño ha mostrado interés por ciertos jugadores que podrían “acoplarse” a su estilo de juego, uno de ellos, y el que más suena para sumarse a las filas rojiblancas, es el de Sebastián Córdova, quien podría llegar a la Chivas por un intercambio que cocinan las directivas del América y Guadalajara, donde el originario de Aguascalientes pasaría a Verde Valle y Uriel Antuna a Coapa.

El técnico también estaría buscando un centro delantero y lateral derecho, entre los que podrían entrar Santiago Giménez de Cruz Azul o Eduardo Aguirre del Club Santos; sin embargo, aún no hay un defensivo por sector derecho que le agrade a Leaño.

De concretarse los fichajes y, obviamente con mucho más tiempo de trabajo con el grupo, Michel Leaño está obligado a sumar más puntos que el torneo pasado, mantenerse en un buen lugar en la tabla general y hacer un buen papel en la liguilla. De lo contrario, el máximo exponente del “Leañismo” tendría que irse del club por la puerta trasera, incluso, de no ganar las tres primeras fechas del próximo torneo, tendría que colgar la toalla.

Apunte final: El Club Deportivo Guadalajara es un histórico del futbol mexicano, y no debe permitir que figuras y jugadores “intocables” manchen los logros de la institución y su afición.

Italian Trulli
Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Deportes

¿Dónde y a qué hora ver el partido México vs Jamaica? Aquí te decimos

La selección de México vuelve a la actividad en este 2022, cuando el próximo jueves se mida a Jamaica en el Estadio Nacional del país caribeño durante el Octagonal final de la Concacaf

Publicado

El

foto: gvlo2008/twitter

La selección de México vuelve a la actividad en este 2022, cuando el próximo jueves se mida a Jamaica en el Estadio Nacional del país caribeño durante el Octagonal final de la Concacaf rumbo al Mundial de Qatar 2022.

La hora del partido será a las seis de la tarde y se podrá ver en exclusivo por canal cinco y TUDN.

La transmisión será a las 17:50 horas.

La Selección Mexicana está en la tercera posición de la clasificación del Octagonal con 14 unidades. 

Canadá es líder con 16 y EU es segundo con 15 puntos.

Los rivales del equipo mexicano son:

México vs. Costa Rica / Domingo 30 de enero.

México vs. Panamá / Miércoles 2 de febrero.

Seguir Leyendo

Deportes

Regla de “muerte subita” en playoffs de NFL genera controversia

La regla establece que después de un empate entre ambos equipos en el tiempo reglamentario disputen a una prórroga de 15 minutos

Publicado

El

Por

Foto: AFP

La regla de la “muerte súbita“, que permite ganar al primer equipo que anota un touchdown en la prórroga, fue blanco de críticas este lunes, un día después de que los Chiefs de Kansas City vencieran por esa vía a los Buffalo Bills (42-36) en los playoffs de la NFL.

Un touchdown decisivo de Travis Kelce al recibir un pase del mariscal de campo Patrick Mahomes, permitió a Kansas City eliminar a Buffalo a la final de la Conferencia Americana.

La regla establece que después de un empate entre ambos equipos en el tiempo reglamentario disputen a una prórroga de 15 minutos, en la que el conjunto que anote primero se lleva el triunfo.

Y surge nuevamente la cuestión de si es justa la regla, que no es la primera vez que decide una eliminatoria.

El quarterback Mahomes lo sabe demasiado bien pues perdió de esa manera en 2019, en la final de conferencia contra los New England Patriots de Tom Brady, quien iba entonces camino a su sexto Super Bowl.

“Fue una ventaja nuestra esta vez, pero cuando dos equipos compiten a tal nivel de juego, apesta no ver al otro (mariscal de campo) pudiendo atacar”, criticó la estrella de los Chiefs, evocando al mariscal de los Bills, Josh Allen, de hecho incapaz para continuar un encuentro.

“Esta regla apesta. Ambos equipos deberían tener la oportunidad de atacar”, escribió el receptor abierto de los Philadelphia Eagles, ganador del Super Bowl de 2017, Torrey Smith.

“Es hora de revisar este reglamento”, llamó Emmanuel Acho, exdefensor de los Cleveland Browns, y actualmente comentarista en televisión. “Allen ganó 329 yardas en pases, tuvo 4 touchdowns, anotó en 3 de sus últimas 4 posesiones y… nunca tocó el balón en el tiempo extra. Un juego tan grande no debería haber terminado con un sorteo”.

Allen fue menos drástico: “las reglas son las que son. No me puedo quejar porque si fuera al revés, también estaríamos festejando”.

Te podría interesar: Chiefs derrota 42-36 a los Buffalo Bills

Después de su derrota ante los Patriots en 2019, los Chiefs hicieron una propuesta para cambiar la regla de muerte súbita, pero fue rechazada.

Seguir Leyendo

Deportes

Está Cabral-Disfrutemos la NFL y los demás deportes

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Publicado

El

Alonso Cabral
Foto: Especial

Impresionante, espectacular, extraordinario e inolvidable fin de semana deportivo que nos regaló la NFL tras los cuatro partidos de la ronda divisional que se definieron, los cuatro, en la última jugada.

Muchos han catalogado ya a esta como la mejor Ronda Divisional de la historia y será muy difícil, si no es que imposible, que la superen, así que podremos decir que vivimos un fin de semana histórico, personalmente dudo mucho que se repita.

De inmediato comenzaron las comparaciones con otros deportes y otras ligas, y son pocas las cosas que me parecen más intrascendentes que hacer eso. Cada deporte tiene emoción única y cada aficionado elige su o sus deportes favoritos por decisiones personales, sin demeritar a uno u otro.

La NFL se ha convertido en la liga más importante del planeta por fines de semana como el que acabamos de vivir, pero también por la infraestructura que acompaña a prácticamente la mayoría del mundo del entretenimiento en los Estados Unidos. Ahí si hay cosas que otros deportes o ligas podría imitar, y hay otras que son imposibles por la naturaleza del futbol americano.

Bueno, incluso dentro de la espectacularidad y emoción del fin de semana uno de los temas más comentados en redes sociales fue la injusta regla del tiempo extra que no le dio la oportunidad a Buffalo en el juego contra Kansas City, así que no todo es perfecto y hay también áreas que mejorar.

Ojalá en México se imiten aspectos de la liga, que por supuesto podemos importar, pero no hay que comparar un deporte con otro, cada uno tiene características y momentos que los hacen únicos.

Mejor aprendamos a disfrutar fines de semana como el que nos acaban de regalar.

Finalmente solo queda preguntar, ¿cuáles son sus favoritos para disputar el Superbowl?, los míos LA Rams vs Kansas City, aunque claro, con estos equipos ya no podemos dar nada por sentado.

TFA

Seguir Leyendo

Destacadas