A Línea de Fondo-Los deseos de Leaño

A Línea de Fondo-Los deseos de Leaño

El Club Deportivo Guadalajara se subió a una montaña rusa que al principio descendía, pero la realidad es que Víctor Manuel Vucetich o el “Rey Midas” comenzaba a incrementar sus números con el equipo rojiblanco; sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, el carrito entraría en una caída libre que nadie podía parar.

Las dudas y los cuestionamientos dieron inicio el pasado 19 de septiembre, cuando Vucetich fue cesado del club, luego de conseguir 13 unidades de las 27 disponibles hasta la jornada 9, tan solo una semana antes de enfrentarse al eterno rival, el América.

Todo se encaminaba a un solo lugar, Marcelo Michel Leaño tomaría el timón del barco de forma “interina” para enfrentar a las “Águilas” del América, un movimiento que parecía no tener buenos fundamentos, pues dos años antes, la institución despidió a Tomas Boy para contratar al ganador de la medalla de oro en Londres 2012, Luis Fernando Tena, justamente en el partido contra los de Coapa, mismo que perdió por un marcador de 4-1.

Aunque los números y el funcionamiento estaba en contra del Guadalajara, Leaño planeó una estrategia que neutralizaría al súper líder, y le diera los 3 puntos a los de Verde Valle, pero únicamente le alcanzó para repartir unidades entre ambas plantillas.

Después de ese inesperado empate ante la escuadra comandada por el argentino Santiago Solari, comenzó el “Leañismo”, el cual dejaba más y más dudas sobre la destitución de Víctor Manuel Vucetich, pues, aunque el equipo no tenía un estilo de juego definido, es cierto que sumaban puntos; sin embargo, Michel Leaño mantuvo a Chivas en el limbo, ya que sus futbolistas no jugaban bien ni subían posiciones en la tabla.

Jugadores en distintos puestos, consentidos, alineaciones improvisadas, y un constante narcisismo en entrevistas de prensa daban a entender que lo que parecía un sueño para el estratega mexicano, se convertía en un plan caciquil y de empoderamiento, el cual terminaría por quitarle legitimidad y el apoyo de los “chivahermanos”.

Para finales de torneo, el Leañismo había conseguido la mezquina cifra de 10 puntos de los 27 disputados, tres menos que el “Rey Midas”, pero que al parecer le bastaron para colocarse en un puesto de repechaje y afianzar su continuidad para el próximo torneo.

Sin realmente merecer un lugar en la siguiente fase, Guadalajara visitó el Estadio Cuauhtémoc, recinto en el que Nicolás Larcamón mantenía su hegemonía, cancha que le costaría trabajo al Rebaño. Los números y estadísticas no fallaron, después de ir ganando 2-1, y cuando el partido agonizaba, Lucas Maia conectó un certero cabezazo que le daba vida a los camoteros y que más tarde capitalizarían en la tanda de penales.

Las Chivas Rayadas del Guadalajara quedaban fuera del Grita México A21, Leaño y su improvisado esquema había fallado, generando la siguiente pregunta ¿Es el fin de la era Leaño en Verde Valle? Pues no, en lugar de reanalizar su continuidad, Ricardo Peláez, director deportivo, y Amaury Vergara, propietario del club, decidieron mantenerlo en su puesto para la campaña de 2022, como si todo se tratara de un acuerdo para que el dueño no cortara la cabeza de uno de sus amigos más cercanos.  

Ahora los rumores y las “novias” comienzan a aparecer, algo que le comienza a gustar a Marcelo Michel Leaño, pues él tendrá la oportunidad que nunca tuvo el “Rey Midas” reforzar la inflada plantilla que tuvo desde el arranque del certamen.

El dinero que se pedía ya llegó y los nombres sobre la mesa son muchos, pero ¿Realmente serán los adecuados para el equipo?

Con todo lo exhibido en los últimos dos torneos, queda claro que Guadalajara necesita dar un carpetazo y traer jugadores que aporten a la institución, prescindir de aquellos jugadores que solo están por nombre o antigüedad.

Leaño ha mostrado interés por ciertos jugadores que podrían “acoplarse” a su estilo de juego, uno de ellos, y el que más suena para sumarse a las filas rojiblancas, es el de Sebastián Córdova, quien podría llegar a la Chivas por un intercambio que cocinan las directivas del América y Guadalajara, donde el originario de Aguascalientes pasaría a Verde Valle y Uriel Antuna a Coapa.

El técnico también estaría buscando un centro delantero y lateral derecho, entre los que podrían entrar Santiago Giménez de Cruz Azul o Eduardo Aguirre del Club Santos; sin embargo, aún no hay un defensivo por sector derecho que le agrade a Leaño.

De concretarse los fichajes y, obviamente con mucho más tiempo de trabajo con el grupo, Michel Leaño está obligado a sumar más puntos que el torneo pasado, mantenerse en un buen lugar en la tabla general y hacer un buen papel en la liguilla. De lo contrario, el máximo exponente del “Leañismo” tendría que irse del club por la puerta trasera, incluso, de no ganar las tres primeras fechas del próximo torneo, tendría que colgar la toalla.

Apunte final: El Club Deportivo Guadalajara es un histórico del futbol mexicano, y no debe permitir que figuras y jugadores “intocables” manchen los logros de la institución y su afición.

Publicaciones Relacionadas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco con la playera de las Chivas

Padre de Checo Pérez fue al GP de Mónaco…

A pesar de las circunstancias desfavorables en la pista de Mónaco, Checo Pérez y su familia continúan apoyándolo en cada competición
Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver la final de vuelta?

Chivas vs Tigres: ¿Dónde y a qué hora ver…

El encuentro se llevará a cabo este domingo 28 a las 19:35 horas
Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade acumula 40 mil firmas

Petición para destituir a Ana Guevara de la Conade…

Miles de personas manifestaron su descontento con las declaraciones de Guevara en contra de la Selección Mexicana de Natación Artística que…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *