A favor de la marihuana: Presuntos narcomenudistas se van a los golpes afuera del Senado

A favor de la marihuana: Presuntos narcomenudistas se van a los golpes afuera del Senado

Presuntos narcomenudistas propinaron una fuerte golpiza a por lo menos cuatro personas, al exterior del Senado de la República en la Ciudad de México. Aseguran que solo están “a favor de la marihuana”.

La semana pasada, a un costado del Senado de la República, cuatro sujetos iniciaron una pelea contra unas personas que se encontraban en el lugar.

Ante los hechos, el noticiero “Por la mañana” de Radio Fórmula obtuvo videos en los que muestran las peleas, en las cuales no interviene ninguna autoridad.

Relacionado: SCJN publica fallo para despenalizar la marihuana

httpss://twitter.com/CiroGomezL/status/1440176577300496386?s=20

Cabe destacar que cerca del Senado, se encuentran unas oficinas de la Fiscalía General de la Justicia de la Ciudad de México.

Las riñas se registraron en la zona del parque Luis Pasteur, donde hay un plantón a favor de la legalización de la marihuana y se vende, además de “hierba”, otras drogas.

Aunque se desconoce el motivo por el cual estas personas se lanzaron a los golpes, se evidencía que en esta área no hay leyes que controlen la situación.

Sin embargo, este no es el único enfrentamiento que se ha registrado, pues desde hace más de un año ya se han capturado diversos enfrentamientos entre estos presuntos narcomenudistas.

Ante los hechos que se han presentado, la responsable de pedir seguridad para el Senado de la República, para evitar los enfrentamientos en sus inmediaciones, es Olga Sánchez Cordero, presidenta del Senado.

Movimiento Cannabico Mexicano

El pasado mes de febrero de 2020, integrantes del Movimiento Cannabico Mexicano instalaron un plantón llamado “4/20″ frente al Senado, exigían tener derecho a la libertad de sembrar y consumir marihuana, por lo que en el lugar se hizo un plantío de “marihuana”.

Esto con la fines educativos y para dar a conocer las plantas e informar que no son un riesgo para las personas, así lo indicaron líderes del movimiento.

Podrías leer: ¿Se puede consumir marihuana en la calle?: Ministra responde

MGL

Publicaciones Relacionadas

Jueza ordena al Senado elegir comisionados del INAI

Jueza ordena al Senado elegir comisionados del INAI

Una jueza determinó que el Senado cuenta con todos los elementos para designar al remplazo del comisionado Javier Acuña, que salió…
AMLO defiende aprobación de reformas en el Senado

AMLO defiende aprobación de reformas en el Senado

AMLO desmintió a que se hubiera violado el proceso legislativo en la aprobación del paquete de reformas que envíó, como señalaron…
Morena aprueba 20 reformas en ‘fast track’ del Senado

Morena aprueba 20 reformas en ‘fast track’ del Senado

En la madrugada de este sábado, sin discusión y con voto directo en lo general y particular, los senadores aprobaron en "fast track" las iniciativas…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *