A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

A falta de un gol México se hunde en el desierto de Qatar

Aunque resurgió el miércoles con un triunfo 2-1 ante Arabia Saudita, México acabó pagando su falta de gol en Qatar-2022 hasta encajar su despedida más temprana en un Mundial en 44 años.

La victoria del equipo de Gerardo Martino, que no vio puerta en el empate inicial ante Polonia (0-0) y la derrota ante Argentina (2-0), acabó siendo insuficiente por el lastre de la mayor sequía goleadora de su historia en los Mundiales.

Ante Arabia Saudita, México estuvo 43 minutos batallando por lograr el gol que les daba la clasificación pero, volcado en el área saudita, recibió un gol en el tiempo de descuento que los dejaba fuera.

Te podría interesar: “Tata” Martino cambia alineación y recupera a Henry Martín ante Arabia Saudita

El ‘Tri’ tuvo grandes y numerosas oportunidades para lograr ese tercer gol que le hubiera dado la clasificación en el imponente estadio Lusail en Doha (88 mil espectadores).

En total disparó 26 veces, 10 de ellas a puerta, pero los goles solo llegaron en la segunda parte por mediación de Henry Martin, que remachó un córner en el área pequeña en el minuto 47, y de Luis Chávez con un espectacular lanzamiento de falta en el 52. 

La diana de Martin dio por terminada una sequía de 413 minutos, la mayor de la historia mundialista del Tri y que se prolongaba desde Rusia-2018.

En esa cita no marcó en sus dos últimos partidos, en derrotas ante Suecia (3-0) en la fase de grupos y Brasil (2-0) en los octavos.

El ‘Tata’ Martino, a quien se da con un pie fuera de la selección, ha sido el gran señalado por el naufragio ofensivo de su equipo, criticado por dejar fuera al veterano delantero Javier ‘Chicharito’ Hernández y empeñarse en otros en baja forma (Raúl Jiménez) o que no ha utilizado (Rogelio Funes Mori).

En el momento decisivo, sin embargo, los futbolistas mexicanos fallaron una tras otra clarísimas oportunidades de gol ante la desesperación de sus seguidores y del propio Martino en la banca.

Después del 2-0, Lozano anotó un gol en fuera de juego y luego lanzó un trallazo en carrera ajustado al palo que salvó milagrosamente el portero Mohammed Al-Owais.

Martin tuvo otra opción inmejorable al rematar de volea alto cuando no tenía oposición en el área.

El colmo de la frustración mexicana llegó con otro gol anulado a Uriel Antuna en el 87 por fuera de juego.

Los gritos de ‘Sí se puede’ acabaron siendo ahogados por un gol del saudita Salem Aldawsari en el descuento que acababa con todas sus ilusiones.

La criticada delantera 

Las carencias ofensivas han sido siempre el talón de Aquiles del México de Martino, quien relevó en el banquillo al colombiano Juan Carlos Osorio tras la eliminación de Rusia-2018.

México confiaba en la amplia experiencia del ex entrenador del Barcelona y seleccionador argentino para pilotar una transición entre la vieja guardia, que simbolizaban ‘Chicharito’ y Carlos Vela, y prometedores jóvenes como Lozano o Edson Álvarez.

El proyecto de Martino, muy tocado ya por las derrotas ante Estados Unidos en la Liga de Naciones y Copa Oro del año pasado y la mala imagen en las eliminatorias de la Concacaf.

Con Carlos Vela autoexcluido del ‘Tri’, los aficionados miraban a la resurrección deportiva del ‘Chicharito’ Hernández, el máximo goleador histórico de México, que este año marcó 18 goles con el LA Galaxy en la MLS.

Martino nunca consideró el regreso de ‘Chicharito, de 34 años, y consideró siempre como el delantero titular a Raúl Jiménez, a pesar de que nunca ha vuelto a su mejor forma desde la fractura craneal que sufrió en 2020.

Jiménez, del Wolverhampton, sufrió otros problemas físicos antes de Qatar y ha sido suplente en todos los partidos.

Los otros dos ‘nueves’ convocados por Martino fueron Henry Martin, del América, y Rogelio Funes Mori, del Monterrey, visto con suspicacias por su rendimiento y su nacionalidad argentina.

Te podría interesar: Ecuador recibe un baño de realismo ante Senegal y queda eliminado del Mundial

Confiando en el trío, más Irving y Alexis Vegas en los extremos, Martino dejó fuera al joven Santiago Giménez, promesa del Feyenoord.

Con este contingente ofensivo, México solo pudo hacer cinco tiros a puerta en los dos primeros juegos de Catar y ante Arabia Saudita se quedó en la orilla y fuera del Mundial en primera fase por primera vez desde Argentina-1978.

CAL

Publicaciones Relacionadas

Apuesta

Apuesta

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *