Connect with us
05/10/2022 - 12:22 am

celebridades

25ºAniversario luctuoso de Lady Di; admiradores rinden homenaje

La princesa de Gales murió en un dramático accidente el 31 de agosto de 1997

Publicado

El

Foto: AFP

Decenas de admiradores depositaron el miércoles flores y otros tributos frente a la antigua residencia de la princesa Diana en Londres y junto al túnel de París donde murió en un accidente de coche, en el 25º aniversario de su fallecimiento.

La princesa de Gales, cuyo matrimonio con el príncipe Carlos cautivó al mundo hasta que se deshizo públicamente con infidelidades y divorcios, murió en un dramático accidente el 31 de agosto de 1997.

“Era una celebridad global”, dijo a la AFP el camarógrafo jubilado Claude Gautier, de 79 años, en el memorial improvisado en París. “Tenía clase, deportividad, elegancia. Todo el mundo está triste hoy”, aseguró.

Lo más reciente: ¡Cuál princesa! Llaman a Mariana Rodríguez la Lady Di de México

“Se me ponen los pelos de punta al pensar que murió aquí debajo”, añadió la turista alemana Ulrike Plank, de 64 años. “Hoy echamos mucho de menos a alguien como ella. Si miran en el mundo, no hay nadie así”, agregó.

Sus admiradores también depositaron flores y fotografías a las puertas del Palacio de Kensington, donde vivió en Londres. Y en la mansión de la familia Spencer, donde Diana está enterrada, su hermano Charles izó el miércoles la bandera británica a media asta.

Hace cinco años, los hijos de la princesa, Guillermo y Enrique, asistieron a una serie de conmemoraciones públicas de su vida y hablaron del efecto que su muerte tuvo en ellos.

Pero este año no participan en ningún acto oficial, marcando el aniversario en privado con sus familias.

Guillermo, de 40 años, segundo en la línea sucesoria al trono, anunció recientemente que se trasladaba desde Kensington al recinto de Windsor, unos 40 km al oeste, con su esposa, Catalina, y sus tres hijos pequeños.

Enrique, de 37 años, vive en California con su esposa, Meghan Markle, y sus dos hijos, después de que la pareja dejara la familia real a principios de 2020.

El diario británico Daily Telegraph aseguró el sábado que los dos hermanos habían “acordado poner fin a sus conmemoraciones públicas” en el 20º aniversario de la muerte.

Legado

Diana, que murió con 36 años, sigue siendo recordada en el Reino Unido como icono de moda y por haber roto las rígidas convenciones de la realeza.

Como muestra de la fascinación que sigue suscitando, el pasado fin de semana se subastó un Ford Escort suyo por 737.000 libras (864 mil dólares).

Sus problemas matrimoniales también aparecerán en la nueva temporada de la exitosa serie de Netflix “The Crown” a finales de este año. 

Joe Little, editor jefe de la revista Majesty Magazine, considera que Diana influyó en sus hijos para que fueran menos formales que la realeza tradicional.

“Son mucho más ‘afectivos’ de lo que habrían sido”, afirma, señalando los abrazos que dio Guillermo a las futbolistas de la selección inglesa de fútbol tras su victoria en la Eurocopa 2022.

“Guillermo ve que no es necesaria mucha de la formalidad en la vida real que existía cuando su padre tenía una edad similar, la institución monárquica funciona bien sin todo ese almidón”, añade.

“Compartiré el espíritu de mi madre con mi familia, con mis hijos, que querría que la hubiesen conocido”, afirmó la semana pasada Enrique, que admitió haber sufrido problemas psicológicos tras la muerte de Diana. 

“Quiero que sea un día lleno de recuerdos de su increíble trabajo y de amor por la forma en que lo hizo”, afirmó durante una cena en Estados Unidos de recaudación de fondos para su organización benéfica Sentebale, que ayuda a jóvenes con sida.

Fisura

El año pasado, los hermanos inauguraron una estatua de Diana en el Palacio de Kensington en el que habría sido su 60º cumpleaños.

Pero apenas ocultan la fisura que los separa, según la prensa desde poco después de que Enrique comenzara a salir con Meghan.

Aparecieron brevemente juntos, en abril de 2021, en el funeral de su abuelo, el príncipe Felipe. Pero estuvieron separados en las recientes celebraciones públicas por los 70 años de reinado de su abuela, Isabel II.

Guillermo respondió airadamente a una entrevista televisiva en que Enrique y Meghan acusaron de racismo a un miembro no mencionado de la familia real.

Enrique también dijo que su hermano y su padre estaban atrapados en una institución que los aísla.

Enrique y Meghan asistirán a una serie de actos benéficos en el Reino Unido la próxima semana, pero no está previsto que se vean con Guillerno y Catalina, ni visiten a la reina, de 96 años, en su residencia escocesa de Balmoral. 

CAL

Comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

celebridades

Kristen Stewart musa de una colección cinematográfica para Chanel

Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinan con tops o blusas que dejan la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche

Publicado

El

La actriz estadounidense Kristen Stewart fue la estrella ideal este martes para una colección de la marca francesa Chanel concebida como un homenaje al mundo del cine.

En el último día de la Semana de la Moda parisina, el desfile arrancó con la proyección de un corto rodado en un cine parisino, con Stewart como protagonista, rindiendo homenaje a un clásico del año 1961: “El año pasado en Marienbad”. 

Gabrielle Chanel diseñó el vestuario de la actriz Delphine Seyrig para esta película de Alain Resnais.

Esos looks fueron revisitados en el desfile para la colección primavera-verano, con invitadas de lujo además de Stewart, como la top Naomi Campbell, la cantante Halsey y  Carlota Casiraghi de la familia principesca de Mónaco.

Te recomendamos leer: Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

La colección juega con el blanco y el negro, y muchas lentejuelas, desde los calcetines o las medias hasta los zapatos.

Los pantalones cortos, de colores satinados, se combinan con tops o blusas que dejan la espalda al descubierto, evocando las camisolas de noche.

El traje chaqueta, icono de la marca, reaparece con faldilla, pantalón o short, adornado con diminutas plumas, bordados o cequíes. 

También hay boas, guantes largos, botines con pedrerías, jerseis confeccionados como si fueran escamas, vestidos dorados de terciopelo, negros con corte lateral.

“Las películas que hemos visto, que nos poseen (…) la noche, las plumas, las lentejuelas, los talones: me gusta cuando hay mezcla”, explicó Virginie Viard, directora artística.

Hay algunos toques de color: el verde pálido de unos trajes chaqueta, con bolso a juego, una camisa rosa que aparece debajo de una combinación beige y salmón, vestidos de color violeta.

El desfilé se cerró con una sublime selección de minivestidos negros.

osd

Seguir Leyendo

CDMX

Richard Kruspe sorprende a fans al tocar en Zócalo de la CDMX

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México

Publicado

El

Foto: @JxaCrash/Twitter

Luego de que Rammstein se presentará en el Foro Sol el pasado 2 de octubre, el gutarrista Richard Z. Kruspe sorprendió a sus fans al comenzar a tocar en pleno Zócalo de la Ciudad de México.

El grupo metalero continúa resonando luego de que durante dos años no se presentara en México, logrando que los transeúntes en la Plaza de la Constitución se asombraran al ver a Richard Z. que empezaba a tocar la guitarra con el mismo atuendo con el que vistió en su reciente concierto en el Foro Sol.

Te podría interesar: ¡En la torre! Miles de personas entran a la fuerza al concierto de Daddy Yankee

La gente se empezó a congregar al mismo tiempo que un joven comenzó a cantar uno de sus más grande éxitos; Du hast, del albúm de 1997, “Sehnsucht”. La escena impactó al guitarrista al ver que el fan cantaba bien en alemán.

Cabe mencionar que la banda ya dio dos conciertos y aún se espera el último en la capital el día de mañana 4 de octubre.

En su más reciente presentación el guitarrista de Rammstein recibió un peluche del Dr. Simi en pleno concierto, el cual agradeció y colocó en su pecho y el tahalí de su guitarra.

CAL

Seguir Leyendo

celebridades

“Yo no hice nada”: Luis de Llano rompe el silencio sobre acusaciones de Sasha Sokol

“Aunque me difamen, yo soy una persona recta”, declaró Luis de Llano

Publicado

El

Foto: @NubiaArizaga/Twitter

Luis de Llano decidió hablar luego de que la cantante Sasha Sokol lo demandara por mantener un romance cuando ella era menor de edad, sin embargo, dijo no arrepentirse de nada, porque declaró no haber hecho “nada”.

Luego de que el pasado 8 de marzo, Sasha Sokol difundiera un comunicado en el que narra que, tras 30 años de silencio, por fin decidió denunciar públicamente lo que para ella fue un caso de abuso, ya que siendo menor de edad mantuvo una relación sentimental con Luis de Llano.

Con la demanda legal por daño moral busca que el productor se disculpe públicamente y pague una indemnización.

Te podría interesar: Sasha Sokol pide a Luis De Llano disculpa e indemnización por abuso

En este contexto, Luis de Llano habló para los medios de comunicación en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, donde fue interrogado sobre si piensa llegar a algún acuerdo con Sasha Sokol, sin embargo, negó posibilidad alguna.

“No voy a llegar a ningún acuerdo de nada. Yo estoy muy tranquilo, muy bien, mi familia me ha respaldado muy bien, mis amigos, ustedes la prensa”.

Luego de negarse a hablar del tema, dijo tener el apoyo de sus amigos y familiares, quienes lo “respaldan”, además de sentirse orgulloso de quien es.

“Nunca me he arrepentido de nada, al contrario, estoy muy orgulloso de mi nombre, mi trayectoria, mi carrera… Estoy muy orgulloso de quién soy y el que nada debe, nada teme”, declaró el creativo de televisión que se relacionó con Sokol cuando tenía casi 40 años y ella no era mayor de edad.

Cabe recordar que el creador de los grupos musicales Timbiriche, Garibaldi y Kabah ya había negado en un comunicado haber cometido algún delito: “No he cometido ningún delito”, y hasta ahora continúa con su postura al decir que no hizo nada.

“Yo no me disculpo de nada, ni me arrepiento de nada porque yo no hice nada, según yo y según mucha gente”, declaró.

Comentó que no procederá legalmente contra Sasha, pues, dijo que “sería incapaz” porque es “una persona recta”.

“De demandar yo sería incapaz, aunque me difamen, yo soy una persona recta. (Ya para defenderme) llegará el momento, las cosas tienen que llevar un proceso y lo voy a hacer”, aseguró.

Negó los rumores de que haya existido una separación con su esposa, Fabiola Lozano y que cayera en una depresión tras la denuncia de la artista Sokol.

“Tengo clara mi mente, tengo clara mi vida, tengo clara mi existencia… Estoy muy feliz y espero que esto se resuelva de una forma sana, correcta y justa”.

En consecuencia, aseguró que las ofertas de trabajo se le continúan presentando y no se han visto afectadas por el caso legal.  

“No, al contrario, estoy escribiendo más que nunca, estoy muy bien, estoy muy feliz, espero que esto se resuelva de una forma sana, correcta y justa, como tiene que ser”, puntualizó.

También, dijo que no creía que el caso fuera a llegar a los tribunales, pero de ser lo contrario ahí estará.

“No creo que llegue a los tribunales, pero voy a estar… sí me han notificado, pero yo estoy esperando nada más el tiempo, no es que sea un silencio provocado, simplemente no quiero hablar de eso”, detalló.

CAL

Seguir Leyendo

Destacadas