14 de febrero: Aquí te contamos sobre los dos amores de López Obrador

14 de febrero: Aquí te contamos sobre los dos amores de López Obrador

Pese a que el presidente Andrés Manuel López Obrador es descrito por muchos como un hombre encantador, al mandatario no le fue muy bien en el amor, ya que antes de casarse con él, las dos mujeres de su vida, Rocío Beltrán y Beatriz Gutiérrez Müller primero lo rechazaron.

Cuando López Obrador tenía 24 años conoció a Rocío Beltrán luego de aceptar dar clases de sociología en la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, en Villahermosa, escuela donde ella estudiaba Ciencias de la Educación.

Asimismo, la joven era tres años menor que el mandatario, pero ella no quería involucrarse con alguien que estuviera metido en la política.  

Te recomendamos leer: Así destrozaron la boda de Elba Esther y su abogado; fueron maestros de la SNTE

“No quería un novio que estuviera metido en la política o simplemente no le gustaba el Americano (apodo con el que se conocía a AMLO en su estado natal). Fueron necesarias muchas idas y venidas entre Nacajuca y Villahermosa para convencerla de contraer matrimonio y trasladarse a la Chontalpa”, relata el escritor Jorge Zepeda Patterson.

Asimismo, cuenta que no debió ser nada fácil para la pareja, ya que la casa donde vivía era poco más que una choza sin agua corriente que obligaba a sus ocupantes a bañarse con jícara.

Rocío murió en los brazos de López Obrador, debido a un paro cardíaco el 12 de enero de 2003 y no sólo convirtió en viudo al entonces jefe de gobierno de la Ciudad de México, sino que lo dejo sin “su vínculo con la realidad y el sentido común de la vida cotidiana”, afirma el periodista.

Por su parte, luego de casi dos años en los que el mandatario se hizo alcalde y padeció la pérdida de sus padres y de su esposa, así como la responsabilidad de sus tres hijos (José Ramón, Andrés Manuel y Gonzalo); el ahora presidente conoció a Beatriz Gutiérrez Muller.  

Asimismo, luego de varios rumores, en 2005 se dio a conocer que AMLO tenía una relación sentimental con su Directora de Difusión en el gobierno capitalino, Beatriz Guiterréz Müller.

Personas cercanas al presidente habían propuesto a la exreportera de El Universal y colaboradora de la revista Nexos para el cargo, quien trabajaría con su futuro esposo como promotora del libro “Un proyecto alternativo de Nación en 2004”.

Asimismo, fue hasta que tenía un par de meses de embarazo, cuando Beatriz le dio el sí a Andrés Manuel, con quien se casó formalmente el 16 de octubre de 2006.

Siete meses más tarde, el 23 de abril de 2007, en el Hospital Santa Teresa de la Ciudad de México, nació el cuarto hijo del actual mandatario, al que llamaron Jesús Ernesto. 

osd

Publicaciones Relacionadas

Catástrofe

Catástrofe

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Líder

Líder

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte
Ruta equivocada

Ruta equivocada

Las opiniones expresadas son responsabilidad de sus autores, mismas que Uni2Noticias no necesariamente comparte

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *